Economía

Economía/Motor.- El 30% de los clientes potenciales planea la compra de un coche 'ecológico', según un estudio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 30% de los consumidores potenciales está planeando la adquisición de un automóvil con un bajo consumo o que utilice combustibles alternativos, según el estudio 'Cars Online', realizado por la consultora Capgemini a 3.100 personas de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El informe pone de manifiesto que las razones de compra de los consumidores potenciales interesados en hacerse con un coche con menores consumos o de combustibles alternativos son el precio más bajo del combustible y el impacto medioambiental.

El informe indica que el 41% de los encuestados posee un vehículo de estas características, mientras que el 90% de los usuarios utiliza Internet como herramienta de búsqueda a la hora de adquirir un nuevo automóvil y un 40% de las personas encuestadas se mostró dispuesto a comprar un coche a través de la Red y un 50% apostó por la compra de piezas y recambios 'online'.

En cuanto a la fidelidad de los consumidores, el estudio afirma que el 68% de las personas cuestionadas se mostró dispuesto a repetir de marca de automóvil y el 63% señaló que aceptaría realizar la adquisición en el mismo punto de venta.

Por otro lado, el informe elaborado por Capgemini afirma que se están poniendo de manifiesto nuevas tendencias de compra 'online' entre los consumidores, en lo que se refiere a vehículos, piezas, accesorios, coches de combustibles alternativos y en servicios de postventa.

Además, el documento refleja "los primeros signos de convergencia" entre los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China y los mercados "maduros", en lo que se refiere a los factores que determinan la decisión de compra de los clientes.

"Durante este año tan difícil, las acciones de la industria del automóvil han ido enfocadas al corto plazo, aplicando medidas como la reducción de costes y la preservación de la liquidez para lograr la estabilidad. El informe 'Cars Online' muestra que ahora es buen momento de abordar el cambio y comprimir el ciclo de compra mediante la diversificación del lugar de compra y la forma de involucrar a los consumidores", afirmó la directora de Automoción de Capgemini, Benedicta Gallego.

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