MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) aseguró hoy que el comercio minorista familiar sigue aportando estabilidad al empleo y pidió actuaciones activas para defenderlo de las grandes superficies.
En un comunicado, la organización explicó que las ventas de en el Comercio (ICOMERC.MC)minoristas han caído en un 2,8%, lo que ha supuesto un descenso del empleo del 3,1%, mientras que el formato de grandes superficies, perdió un 3,3% en ventas, lo que supone un descenso en el empleo del 9,6%.
"No entendemos como todavía pueden oírse afirmaciones en defensa del modelo de las grandes superficies cuando es el que más empleo destruye, y pretende dejar sin armas para luchar a quien mantiene el empleo en el sector", añaden.
En este sentido, pidieron la elaboración de estudios socioeconómicos que concluyan qué consecuencias podría tener para el comercio minorista familiar la implantación de cada nueva gran superficie comercial, "para que la Administración pueda poner en marcha las políticas activas adecuadas".
Relacionados
- Economía/Comercio.- Grandes superficies y comerciantes muestran su "rotunda oposición" a incrementar los tipos de IVA
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies valoran el informe de Competencia por "coherente"
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies valoran el informe de Competencia por "coherente"
- Economía/Comercio.- La CNC se opone al establecimiento de licencias comerciales para grandes superficies
- Economía/Comercio.- Las grandes superficies plantean congelar los salarios este año, según critican los sindicatos