Economía

Economía/Empresas.- Una de cada tres empresas del Reino Unido sufrieron casos de fraude en los gastos en 2008

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Una de cada tres empresas del Reino Unido sufrieron casos de fraude o manipulación en los gastos por parte de sus empleados durante el pasado año, según un estudio elaborado por Deloitte.

En este sentido, una de cada cinco empresas encuestadas afirmó no contar con una política de aprobación de gastos de los empleados por parte de un superior, mientras que la mitad de las compañías no cuentan con límites en su política de gastos.

La encuesta revela que menos del 2% de las reclamaciones de gastos de los empleados son investigadas por los superiores y el 32% de las empresas carece de una política establecida para reclamar el IVA.

Según explicó Deloitte, en la coyuntura económica actual, el control de costes "adquiere mayor relevancia" para las empresas y el gasto de los empleados "es una de las partidas de costes más controlables en una organización, que en muchas ocasiones se pasa por alto".

El 50% de las empresas no aconsejan a sus empleados en materia de política de gastos y hasta un 37% de las compañías afirmó haber experimentado durante el año pasado algún caso de fraude o manipulación de gastos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky