Economía

Cándido Méndez: "Nuestro Gobierno es el que mejor se ha portado ante la crisis"

Gerardo Díaz Ferrán, Cándido Méndez y Fernández Toxo se han sometido esta noche a las preguntas de los ciudadanos en el programa Tengo una pregunta para usted. En este sentido, Cándido Méndez ha protagonizado una buena defensa del Gobierno afirmando que "éste ha sido el Ejecutivo que mejor se ha portado ante la crisis". Por su parte, Díaz Ferrán ha firmado la anécdota al hablar de Air Comet.

En este sentido, Cándido Méndez ha señalado que "este Gobierno hace chapuzas, pero es uno de los Gobiernos que más ha intentado luchar contra la crisis. Ha adquirido un compromiso con nosotros de que la crisis no la van a pagar los trabajadores desempleados, a quienes se les han ampliado las ayudas" ha reclacado Méndez.

"Sin embargo, la derecha intentó recortar la prestación por desempleo cuando España crecía más de un 2%. Por ello, Aznar intentó hacer recaer la crisis contra los trabajadores, mientras que el actual Gobierno está haciedo todo lo contrario. Nosotros estamos intentando hacer una gran movilización".

Además, Méndez ha criticado a algunos empresarios digan ahora que tienen que hipotecar su casa cuando, en épocas de bonanza, no reinvirtieron "los recursos tan importantes" que acumularon en un cambio tecnológico en sus compañías.

Críticas

Méndez hizo así una referencia a las declaraciones del líder de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que, durante el mismo programa afirmó que tanto él como su socio en Air Comet, Gonzalo Pascual, están haciendo todo lo posible para salvar esta compañía aérea, hasta el punto de que "han hipotecado sus casas.

"Alguno puede decir que ha tenido que hipotecar la casa porque tienen la casa, compraron dos mercedes, tienen tres grúas y cuatro furgonetas", señaló Méndez en el programa 'Tengo una pregunta para usted de TVE', en respuesta a un informático madrileño que preguntó al sindicalista por el número de trabajadores afectados por los Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Méndez explicó que el modelo alemán, que contempla la reducción de jornada como método alternativo al despido, es un sistema que propine cada día y que para llevarlo a cabo no hace falta un cambio legal, sino uno en la cultura empresarial española, al tiempo que apostó por fomentar los incentivos en los ERE temporales para que superen notablemente a los extinción de empleo.

El sindicalista explico que mientras en Alemania las empresas son de mayor tamaño y generan más empleo, en España muchas son intensivas sólo en mano de obra, lo que supone un problema que "pesa como una losa" y abogó por buscar una reforma que mejore la cultura empresarial.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

patito feo
A Favor
En Contra

Se refiere a la pasta que está solatndo el gobierno a los sindicatos. Tonto no es este tío: Es un vividor.

Puntuación 22
#1
mary
A Favor
En Contra

que va a decir alguien que no lucha por el bienestar de los trabajadores, no hace huelga general y piensa que las cosas van muy bien, será que no puede hablar por algo o que es astronauta y está en una nube del mas allá...

Puntuación 12
#2
Democracia Culta YA
A Favor
En Contra

Mas Democracia Culta YA!

democraciaculta blogspot com

Puntuación 2
#3
esoy hasta la picha de pagar
A Favor
En Contra

Un gobierno, que se sostiene comprando votos a la gente que tiene necesidades económicas, es vulnerable por que llegará otro y les ofrecerá más....con lo que abandonaran la idea socialista.EL PP LA ESTí CAGANDO y está desaprovechando la oportunidad de hacer las cosas bien, pero está visto que tampoco las sabe hacer. SORAYA...COMO VA TU PROYECTO DE LEY DE QUE LOS AUTONOMOS PAGUEMOS EL IVA SÓLO DE LAS FACTURAS COBRADAS...??????

Puntuación 8
#4
Beretta
A Favor
En Contra

Por menos de lo que ha dicho, en otro tiempo se metía en la guillotina. Esto no tiene ni vergüenza, ni la ha conocido en su vida. Pero Cándido so cabrón, no ves que estamos a las puertas de un estallido social, y que puedes ir por delante.

Puntuación 3
#5
Tiberium
A Favor
En Contra

"el que mejor se ha portado con la crisis..." Será con él...me doy de baja en el sindicato hoy mismo!!!

Puntuación 9
#6
perilla
A Favor
En Contra

8 hoy mismo no hace años que te tenias que haber dado de baja, estos son ladrones por naturaleza, este hijo de p vive del cuento, si son tan listos porque no crean ellos una empresa y hacen lo que predican,seguramente acabaria como lo de la cooperativa de viviendas con un agujero, porque no son mas que unos mangones.

Ademas estos desgraciados son los culpables de que haya tanto extranjero en este pais que ahora TAMBIEN ESTAN CHUPANDO DEL BOTE Y NO LOS ECHAMOS NI CON AGUA HIRVIENDO

Puntuación 7
#7
alx
A Favor
En Contra

No me extraña la opinión de este sinverguenza, despues de que Zapatero le haya llenado el bolsillo con 140 MILLONES DE EURAZOS. Porqué tenemos que pagar con nuestros impuestos la subvención de esta cuadrilla de vividores, chupopteros y gandules?? Al igual que en otros países europeos deben financiarse con las cuotas de sus afiliados. Estoy hasta la puñetera coronilla de trabajar y pagar impuestos para mantener a la pandilla de pesebreros y estomagos agradecidos de los sindicatos, los sanguijuelas de la cultura, fundaciones y agrupaciones sin oficio ni beneficio y politicos ineptos y caraduras que nos sacan la piel para llevar una vida a todo tren. Este sistema es insostenible y tarde o temprano tiene que estallar.

Puntuación 3
#8
Miguel
A Favor
En Contra

Madre mía, deberían haber puesto la etiqueta de "publireportaje" durante todo el programa....

Puntuación 0
#9
ALCISTA
A Favor
En Contra

Esto es muy simple señores. Sigan tocando los huevos a los empresarios y el empleo se hundirá más y más y más y más....y cuando este país sea un mierda pinchada en un palo, vayan a reclamar a este oso vividor que pasta de nuestros impuestos.

Que vergíœENZA de país. Vamos cuesta abajo y sin frenos. ZP Y PSOE HUNDIRíN ESTE PAIS.

Puntuación 2
#10