El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, admitió hoy que la entidad de ahorros aún no ha llegado al objetivo que se marcó para el año 2010 de crecer un 5 por ciento en productos de activo de préstamos y créditos.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
"Estamos casi en noviembre y no lo hemos conseguido", insistió Fermoso, que aclaró que no se trata de un problema o de una estrategia de la caja que no quiere conceder más créditos sino de una circunstancia derivada de la crisis económica.
En este sentido, rechazó la tendencia a echar culpas recíprocas respecto a si las entidades financieras conceden o no créditos o sobre la capacidad de las empresas para devolver esas cantidades y abogó por buscar cauces de apoyo, como están haciendo las comunidades autónomas y los gobiernos europeos.
Fermoso recordó en este punto que hace aproximadamente un año y medio Caja Duero firmó un convenio con Cepyme para aportar créditos a un precio de Euribor -0,25 sin ningún tipo de suelos ni de techos para gastos corrientes y para salvar situaciones o liquidez.
"Ha sido exitoso porque se han dado miles y miles de operaciones pero no hemos tenido una avalancha ni un tumulto de colas en las oficinas", reconoció el presidente de Caja Duero, para quien esto es un síntoma de una economía que está más o menos paralizada con un electroencefalograma "muy plano".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Popular estudiará la compra de oficinas aunque no es su prioridad para crecer en España
- Economía/Finanzas.- El Popular estudiará la compra de oficinas aunque no es su prioridad para crecer en España
- (ampliación) salgado afirma que la economía volverá a crecer “en el primer o segundo trimestre” de 2010
- La economía española volverá a crecer en el primer trimestre del año que viene
- Economía/Macro.- China acelera su recuperación en el tercer trimestre al crecer un 8,9%