Economía

Economía/Motor.- GM aplaude el respaldo de UGT y CCOO a preacuerdo con Magna, que garantiza el futuro de Figueruelas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La dirección de General Motors España valoró hoy positivamente la decisión de la mayoría del comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) de respaldar el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana sobre el futuro de Opel en España con el "potencia comprador" Magna.

En fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el respaldo sindical "es un paso muy importante en el proceso, porque se puede empezar a hablar de la reestructuración y del plan de ahorro". "Ambos elementos son importantes para garantizar el futuro de la planta", añadieron.

Asimismo, desde General Motors España expresaron el deseo de que "el diálogo y la paz social" sean valores que imperen, y recordaron que estos valores siempre han caracterizado a la plantilla de la corporación.

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) España en la localidad zaragozana de Figueruelas adscritos a los sindicatos UGT y CC.OO. dieron hoy su apoyo al preacuerdo para la venta de Opel por parte de GM a la multinacional austriaco-canadiense Magna, que supone el despido de 900 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky