Economía

Bohemian Bankruptcy o cómo enfrentarse a la crisis sin perder la sonrisa

La crisis financiera no tiene ninguna gracia... ¿o sí? Desde luego, siempre hay quien encuentra la manera de ver el lado divertido a la peor tragedia. Y así lo demuestra iBall, web creada por un grupo de periodistas financieros, comunicadores audiovisuales y algún actor, todos ellos británicos, que mezclan la sátira y la inversión.

Su última creación va camino de convertirse en un éxito. Se trata de un video en el que varios de ellos reinterpretan la mítica canción Bohemian Rapsody, del grupo Queen, para meterse con la clase política mundial y con los banqueros.

Sólo hace dos días que colgaron en YouTube su Bohemian Bankruptcy (Bancarrota Bohemia), pero ya se acerca a las 10.000 reproducciones. Será porque, en los tiempos que corren, es fácil identificarse con su historia de pérdida de empleo, recorte de bonus y deshaucios.

Ya habían tenido mucho éxito con sus parodias de compañías como Vodafone, o de operaciones como la fusión de la división de videojuegos de Vivendi con Activisión. Pero, sin duda, este video es, hasta el momento, su obra maestra. (Vea aquí también el vídeo)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud