Unos 14.000 tripulantes de cabina (TCP) de British Airways están estudiando la posibilidad de realizar paros para protestar en contra de los nuevos contratos que la aerolínea británica está estudiando imponer a sus trabajadores.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los TCP están convocados por el sindicato Unite a votar si toman o no medidas de presión. "Unite va a someter a votación ante los tripulantes de cabina de British Airways la realización de acciones industriales", apuntó el secretario general de Unite, Derek Simpson, en un comunicado.
Simpson acusó a la dirección de la compañía aérea de querer imponer unos "inaceptables" cambios en las condiciones contractuales, que "no dejarían alternativas" a los tripulantes de cabina.
"Nosotros apoyaremos a nuestros miembros si votan a favor de una medida industrial, a la vez que obviamente estamos preparados para negociar con la compañía. Negociación, no imposición, es la única vía apropiada para mantener relaciones industriales", insistió el secretario general del sindicato.
Por su parte, la dirección de British Airways aseguró que no está planeando realizar cambios en los contratos de los TCP, según indica el diario 'The Guardian', que baraja la posibilidad de que la huelga se realice durante el periodo navideño.
El rotativo recuerda que la aerolínea británica ha estado negociando con Unite durante varios meses sus planes de recorte de costes, teniendo en cuenta que el pasado ejercicio fiscal lo cerró con una pérdidas "récord" de 401 millones de libras (436 millones de euros) y que entre abril y junio los 'números rojos' alcanzaron 148 millones de libras (161 millones de euros).
Hace un par de semanas, British Airways anunció su plan de recorte de personal, con 1.700 despidos y la reducción de horas de trabajo a otros 3.000 empleados. Este movimiento ha "enfurecido" a Unite, que inmediatamente ha acusado a la aerolínea de estar tratando de "intimidar" a los trabajadores, explica el diario.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways ve complicado establecer plazos para el cierre de la fusión con Iberia por la crisis
- Economía/Empresas.- British Airways no planea cobrar por facturar la primera maleta
- Economía/Empresas.- British Airways no planea cobrar por la segunda maleta
- Economía/Empresas.- British Airways confirma que recortará 1.700 empleos desde finales de noviembre
- Economía/Empresas.- British Airways confirma que recortará 1.700 empleos desde finales de noviembre