VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Bancaja ha registrado un "importante" aumento de su base de clientes, después de sumar más de 170.000 altas netas en los nueve primeros meses de 2009. Esta captación de clientes representa un incremento de 13,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Los nuevos clientes proceden principalmente de los segmentos de
rentas altas y micropymes. Por zonas geográficas, el crecimiento ha sido mayor fuera de la Comunitat Valenciana, sobre todo en las zonas Norte, Madrid y Cataluña.
La entidad destacó asimismo el "éxito" de su estrategia comercial, centrada en la captación de pasivo en balance, que le ha permitido incrementar la captación de recursos de clientes en el tercer trimestre de 2009 un 21% más que un año antes. De esta forma, los recursos ajenos de Bancaja se han situado en los 87.123 millones de euros, tras un crecimiento del 10,12%.
Dentro de esta partida, destaca la fuerte actividad en las operaciones de ahorro a plazo, que han crecido en 4.600 millones de euros, el 19% más, y las de ahorro remunerado, que han sumado alrededor de 3.000 millones, lo que supone una mejora del 41%. En este apartado, la entidad resaltó el "buen comportamiento" de la Cuenta por +.