El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad de toda España.
Además, según Blanco, si se refrendaran las enmiendas del PP relativas a un recorte en los convenios con las comunidades autónomas, y en los que atañe a su ministerio, también habría menos inversiones para carreteras.
En un acto público de homenaje al vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, fallecido el pasado diciembre, José Blanco ha acusado al PP de "estar haciendo una campaña demagógica en toda España" respecto a los impuestos.
"No se trata de más o menos impuestos, sino de si hay más protección social o menos", ha dicho.
Para Blanco, la rebaja de la protección social acarrearía una fractura social en España con consecuencias "incalculables", y ha subrayado que no existe ningún cálculo electoral que "justifique que una persona quede abandonada a su suerte".
Ha agregado que el proyecto presupuestario que ha presentado el Gobierno de España refleja el modelo de sociedad que propugna el PSOE, "más estado social, un estado más fuerte y una sociedad con igualdad de oportunidades"
Tras poner de relieve el momento difícil que vive España como consecuencia de la crisis económica", ha instado a los socialistas a "hablarle claro a la gente, decir las cosas como son, y trabajar por desvelar todas las mentiras y todas las trampas que se esconden tras el discurso de algunos".