MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió hoy precisar si el Gobierno dará o no apoyo financiero a Opel, tras el preacuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos de la planta de Figueruelas y el nuevo propietario de la compañía (Magna), que reduce a 900 los despidos y garantiza el futuro de la fábrica por diez años.
"El Gobierno está constantemente aprobando ayudas al automóvil, tanto directas como indirectas, y todas las medidas que hemos adoptado van dirigidas al sector", indicó De la Vega, al ser preguntada si el Gobierno dará apoyo financiero a Opel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Previamente, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que si los trabajadores de Figueruelas ratifican la próxima semana el preacuerdo con Magna, los gobiernos de España y Aragón prestarán apoyo financiero a Opel.
Según De la Vega, en estos momentos lo que se puede hacer es felicitarse por el acuerdo. "Ha sido una negociación muy difícil, pero una negociación buena, y va a permitir mantener unas expectativas muy positivas de largo plazo para que se mantenga con el mayor número de trabajadores una planta que es muy competitiva", dijo.
Por último, la vicepresidenta primera del Ejecutivo apuntó que el Gobierno seguirá trabajando para que la factoría de Figueruelas siga siendo muy competitiva, "que lo va a ser", y para que esté garantizado su futuro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan asegura que aún no ha tomado decisiones sobre la planta de Avila
- Economía/Motor.- Nissan asegura que aún no ha tomado decisiones sobre la planta de Ávila
- Economía/Motor.-La plantilla de Figueruelas, satisfecha con el acuerdo, cree que negociar el plan de ahorro será difícil
- Economía/Motor.-La plantilla de Figueruelas, satisfecha con el acuerdo, cree que negociar el plan de ahorro será difícil
- Economía/Motor.- Lamborghini elige Sao Paulo (Brasil) para abrir su primer concesionario en Sudamérica