MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó hoy que el "ligero frenazo del desempleo" durante el tercer trimestre del año se debe al "carácter estacional" del periodo, por lo que exigió al Gobierno más políticas activas ante la gravedad del problema del desempleo.
Ferrer apuntó que el "comportamiento histórico del tercer trimestre tiene carácter estacional" gracias al incremento de empleo en el sector turístico y en el de servicios, por lo que reclamó el "desarrollo de iniciativas para recuperar el empleo destruído".
Además, reclamó un "cambio en la cultura de contratación", que provoque la reducción de la temporalidad laboral mediante "el estimulo de la contratación indefinida". "No es posible que se mantengan --las políticas de contratación-- invariables en la actual coyuntura", añadió.
Así, calificó de "indecente" que se planteen voces en relación con la reforma del mercado laboral que lo único que ahondan es en la "destrucción de empleo" y provocan el incremento de la temporalidad.