ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón organiza a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) la sexta edición del Foro Empresa, que se celebra bajo el lema 'Competitividad e Innovación" y en el que participarán tres ex ministros, Pedro Solbes, Josep Piqué y Miguel Boyer, entre otros invitados.
El encuentro, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, fue presentado hoy en el Edificio Pignatelli por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director gerente del IAF, Antonio Gasión, y el gerente del Area de Mejora y Desarrollo Empresarial de este organismo, Jesús Arnau.
Gasión explicó que en el marco del Foro Empresa 2009 se entregará la decimotercera edición del Premio a la Excelencia Empresarial. En esta ocasión 50 empresas se ha presentado como candidatas, de las que 11 han resultado finalistas: AENA Aeropuerto de Zaragoza, Consorcio Euronics, Cooperativa Ganadera de Caspe, 061 Aragón, Hospital Quirón Zaragoza, Instituto Tecnológico de Aragón, Orienta 7 Mares, Radio Huesca, Saica, T&Z Formación y el grupo Vicente Canales.
El director gerente del IAF, Antonio Gasión, aseguró que "estamos satisfechos con el alto nivel de calidad de las empresas aragonesas" y consideró que esta convocatoria del Premio a la Excelencia Empresarial "es de las mejores que hemos tenido".
Además señaló que se producirá el ingreso de cuatro nuevos miembros del Club Empresa 400, aquellas empresas que han superado los 400 puntos en el modelo de evaluación de la Fundación Europea para la Calidad (EFQM). Estos nuevos cuatro miembros son Cables de Comunicaciones, Metrolight, Multicaja, Caja Rural Aragonesa de los Pirineos y Servicios a Distancia IBD.
Por su parte, Jesús Arnau explicó que durante los dos días que se celebrará el foro, estará habilitado un espacio para las empresas franquiciadoras de Aragón. Aranu señaló que en estos momentos "hay 21 empresas aragoneses que desean dar el salto a las franquicias". De esta manera, serán más de 40 empresas aragonesas las que tendrán representación en todo el país, y en el extranjero.
Por último, el consejero de Industria, Comercio y Turismo destacó la "cultura empresarial" que existe en Aragón, que, según dijo, "tiende hacia la excelencia". Además, aseguró que el futuro de las empresas de la comunidad pasa por "la competitividad y la innovación".