MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Autónomos (Asnepa) acusó hoy a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de "reírse" públicamente de todos los autónomos al proponer otra "ocurrencia" como el 'facilitador financiero' para intermediar en el acceso al crédito.
En un comunicado, Asnepa indicó que esta figura de intermediación entre pymes y autónomos y entidades financieras no es ninguna novedad, puesto que ya existen asociaciones que hacen este trabajo, como es el caso de Secot, una entidad formada por empresarios prejubilados y creada en 1995.
Para Asnepa, esta medida tendrá consecuencias negativas sobre los graduados sociales y asesores fiscales que hasta ahora venían realizando esta labor. "El Gobierno debe crear empleo y no destruirlo", apuntó.
Por último, afirma que las Cámaras de Comercio deben "estar contentas", ya que el programa cuenta con una dotación de 10 millones de euros a repartir entre 70 asesores que, en principio son los que se van a contratar. "Ya está bien de que con nuestros impuestos se regale a dinero a quien no lo necesita. Una ocurrencia más de quien no tiene ninguna idea para salir de la crisis", subrayó Asnepa.