
Madrid, 23 oct (EFE).- El Gobierno regional ha destacado hoy que la tasa de paro de la Comunidad de Madrid (14,37%) es menor a la media nacional (17,93%), por lo que mantiene su diferencial positivo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2009.
Entre julio y septiembre se han registrado 20.300 nuevos parados en Madrid, lo que deja el número total de desempleados de la región en 483.700 personas.
La consejera de Empleo, Paloma Adrados, ha señalado que los datos del trimestre son "malos", pero ha matizado que se trata de un período en el que la actividad estacional se basa en la agricultura y el turismo, factores que no se pueden aplicar a Madrid, donde el turismo, por ejemplo, "tiene un carácter más estable todo el año".
En declaraciones difundidas por su Gabinete, Adrados ha dicho que para analizar las tendencias es mejor ver los datos anuales en los que en Madrid el paro se ha incrementado en 200.000 personas, frente al millón y medio de toda España.
Eso significa "que uno de cada ocho nuevos parados es madrileño", aunque la tasa de desempleo es 3,6 puntos menos en la región que la media nacional.
Esa diferencia - ha recordado la consejera - ha crecido en el último año.
Respecto al futuro, ha criticado al Gobierno central porque los Presupuestos del Estado par 2010 no incluyan medidas para la recuperación económica y la creación de empleo.
Relacionados
- EEUU destaca la importancia de que haya un gobierno legítimo
- El Gobierno regional destaca la importancia de las becas de titulados universitarios en Ayuntamientos
- Mercedes Gallizo destaca el "gran esfuerzo" del Gobierno por acabar con la masificación de reclusos en las cárceles
- Cantabria.- El consejero de Sanidad destaca la apuesta del Gobierno por mantener Valdecilla como "referencia"
- El delegado del Gobierno destaca los altos niveles de seguridad del ferrocarril que hacen de él "el medio más seguro"