La compañía tecnológica estadounidense NCR obtuvo un beneficio neto de 15 millones de dólares (10 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 81,2% menos que hace un año, informó la empresa, que pretende recortar entre el 5% y el 10% de su plantilla global para reducir costes.
DULUTH (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía bajó un 17,7%, hasta 1.135 millones de dólares (754 millones de euros) debido al impacto negativo de la desaceleración económica sobre las inversiones de los clientes minoristas.
En los nueve primeros meses del ejercicio, NCR obtuvo un beneficio neto de 23 millones de dólares (15 millones de euros), un 86,6% menos, mientras que sus ventas bajaron un 16,1%, hasta 3.267 millones de dólares (2.171 millones de euros).
De este modo, la multinacional revisó a la baja sus expectativas de cara al conjunto de 2009 y ahora espera una caída de la facturación de entre el 12% y el 14%, mientras que su beneficio por acción se situará entre 0,36 y 0,46 dólares, frente a la anterior previsión de entre 0,60 y 0,75 dólares.
Por otra parte, NCR anunció su intención de recortar entre el 5% y el 10% de su plantilla global hasta finales de año para mejorar la estructura de costes de la compañía, lo que podría suponer el despido de más de 2.000 trabajadores.
"Estamos adoptando más medidas para alinear aún más la estructura de costes", dijo el presidente y consejero delegado de NCR, Bill Nuti. "Esta reducción de nuestra plantilla global resultará en eficiencias estructurales adicionales", añadió. .
Relacionados
- Economía/Empresas.- American Express gana un 21% menos en el tercer trimestre por la caída del gasto
- Economía/Empresas.- Amazon.com bate previsiones en el tercer trimestre impulsado por las ventas de Kindle
- Economía/Empresas.- Amazon.com bate previsiones en el tercer trimestre impulsado por las ventas de Kindle
- Economía/Empresas.- Merck triplica beneficios en el tercer trimestre gracias a los recortes de costes
- Economía/Empresas.- eBay recorta sus beneficios un 29% en el tercer trimestre, pero mejora sus ventas