BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo químico-farmacéutico Esteve prevé duplicar en los próximos cinco años la inversión en I+D y alcanzar los 600 millones de euros después de haber destinado 300 millones a este concepto entre 2005 y 2009, según avanzó hoy el vicepresidente de la compañía, Albert Esteve, que fue el invitado de los desayunos de trabajo de PWC.
Esteve explicó que la empresa ha apostado por la innovación como eje de crecimiento, junto a la diversificación y la internacionalización. La compañía invierte en I+D un 10% del total de ventas.
En la actualidad, Esteve dispone de moléculas de I+D propias en más de 90 países, exporta principios activos a 35 países y cuenta con plantas de fabricación en España, México y China, además de filiales en Estados Unidos y los principales países europeos. Las ventas internacionales suponen ya el 50% de un total de una facturación estimada de 1.350 millones de euros.
Las unidades estratégicas del negocio son los OTC, vacunas, genéricas y veterinaria. La compañía mantiene alianzas con Isdin (productos dermatológicos), así como con Teijin para terapias respiratorias domiciliadas.