Economía

Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda empieza a tocar fondo, según CB Richard Ellis

El precio de la vivienda está ya "tocando fondo" en algunos tramos del mercado, como son los activos de más calidad, que ya han registrado un ajuste que permite que la oferta case con la demanda, según la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La zona Norte de Madrid es, según la firma, un ejemplo de esta situación, dado que se trata de un área donde existe una demanda "constante y estable".

No obstante, la consultora considera que el mercado residencial es el que más se ha "resentido" y el que, por tanto, "más tiempo tardará en recuperarse".

"Vemos signos de reactivación en la inversión privada de viviendas, no con fines especulativos y de corto plazo, sino como una inversión estable a largo plazo", indicó el presidente de la firma, Eduardo Fernández-Cuesta. "La demanda está respondiendo a las ofertas de mercado, ya que durante el segundo trimestre se han cerrado más operaciones, aunque siempre con el precio como elemento diferenciador", añadió.

El informe de CB Richard Ellis se difundió hoy durante la presentación en Madrid de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar en la Ciudad Condal entre los próximos días 27 de octubre y 1 de noviembre.

El estudio destaca que, por contra, como consecuencia del ajuste de precios registrado en el mercado inmobiliario de España desde 2007, el país se ha situado como el "más atractivo" de Europa para la inversión extranjera en activos inmobiliarios de todo tipo.

Así, indica que España recibió inversiones en este tipo de activos en lo que va de año por importe de unos 3.226 millones de euros, el 7,7% del total invertido en Europa, cuota que duplica a la de hace dos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint