ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante de helicópteros Eurocopter ha puesto en marcha un nuevo programa de ámbito corporativo denominado SHAPE, una iniciativa enfocada a adaptar la compañía al nuevo contexto económico, a la vez que mantiene un crecimiento y liderazgo sostenibles en el mercado.
SHAPE es el sucesor de VITAL, que fue lanzado en 2005 y ha hecho posible que la empresa pueda encarar el enorme aumento en la cadencia de producción que ha tenido lugar a lo largo de los últimos tres años.
Gracias a los ahorros en costes recurrentes logrados durante este período de tiempo y a una significativa mejora en el apoyo al cliente, VITAL ha constituido un importante éxito y un elemento clave para administrar el crecimiento. En respuesta a la presente recesión en el mercado y a una dura competencia, Eurocopter ajusta ahora su estructura organizativa a través de SHAPE, según informa la compañía en un comunicado.
El Programa SHAPE se basa en tres pilares: ahorrar, mejorar e invetir. El primero de ellos establece que la empresa ha de ahorrar dinero a corto plazo para capear el período de crisis, mediante acciones como un plan de reducción de costes de unos 200 millones de euros, un proyecto para mejora de la situación de caja, mediante la reducción de inventarios, o un programa de optimización de recursos.
En cuanto al segundo objetivo, este módulo se ha ideado tanto para obtener una mejora en la productividad de los procesos de Eurocopter, como para generar ingresos sostenibles a plazo medio y largo. Uno de los puntos principales será la velocidad y simplificación de los procesos.
Por último, sobre la inversión, el crecimiento de Eurocopter a lo largo de la pasada década depende de su capacidad para mantener una cartera competitiva de productos y servicios. Para conservar la posición de liderazgo de Eurocopter en la industria es imperativo contar con la capacidad de mantener la política de innovación y de producto en años venideros, concluye la compañía.