NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)
El millonario estadounidense Raj Rajaratnam, que fue detenido junto a otros cinco financieros el pasado viernes en el marco de una investigación por el uso de información privilegiada para obtener beneficios de unos 20 millones de dólares, comunicó a los empleados e inversores de Galleon Group que liquidará todos los fondos de alto riesgo ('hedge funds') de la entidad, según informa 'The Wall Street Journal'.
Rajaratnam, de 52 años y originario de Sri Lanka, envió una carta a los empleados e inversores de Galleon en la que les informaba de que pretende liquidar "de manera ordenada" todos los 'hedge funds' del grupo. De hecho, tras conocerse su detención, numerosos inversores retiraron su dinero, para lo que tienen de plazo hasta el próximo 15 de noviembre.
"Considero que en el mejor interés de nuestros inversores y empleados es el momento de proceder a deshacer de manera ordenada los fondos de Galleon mientras exploramos varias alternativas para el negocio", indicó Rajaratnam.
Según fuentes próximas a Galleon, una de estas alternativas sería la venta de la firma, opción que contaría ya con diversas muestras de interés.
Las autoridades federales acusan a los seis inversores detenidosde obtener información sensible a través de empleados de compañías y entidades financieras con la que lograban suculentos beneficios negociando acciones de compañías como Google, la cadena de hoteles Hilton, Advance Micro Devices y Sun Microsystems.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Fiscalía investiga a Porsche y a su ex presidente por posible uso de información privilegiada
- Economía.-Directivos y antiguos ejecutivos de Airbus podrían ser multados con 12,3 millones por información privilegiada
- Economía/Finanzas.- La SEC investiga el uso de información privilegiada por parte de empleados de Lehman Brothers
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Airbus declara ante los tribunales por el uso de información privilegiada
- Economía/Finanzas.-La SEC abre su primera investigación sobre el uso de información privilegiada en garantías de crédito