Economía

Alakrana.- Erkoreka se sumará a la concentración de Bermeo y preguntará por la gestión del Gobierno en el Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, participará este viernes en la concentración convocada en la localidad vizcaína de Bermeo para exigir la liberación de la tripulación del atunero Alakrana. Asimismo, cuestionará, en la próxima sesión de control al Gobierno, sobre la gestión del Ejecutivo central en relación al secuestro de la embarcación.

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El representante jeltzale, natural de Bermeo, se sumará a la movilización convocada para el viernes por los consistorios vizcaínos de Bermeo, Mundaka, Sestao, Santurtzi y Ondarroa en la plaza del Ayuntamiento de Bermeo, bajo el lema 'Liberad a nuestros arrantzales'.

Con su participación, Josu Erkoreka pretende mostrar su solidaridad con los familiares de la tripulación del Alakrana, que "llevan ya cinco días sin poder contactar con el atunero".

Según anunció el PNV, el diputado del PNV preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cómo valora la gestión" desarrollada por el Ejecutivo en torno al secuestro del atunero, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky