MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mazda ha aprovechado el Salón Internacional del Automóvil de Tokio para mostrar sus avances tecnológicos encaminados al desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
En concreto, la firma nipona ha presentado el prototipo Mazda Kiyora, un automóvil compacto que consigue limitar el consumo de carburante a sólo 3,1 litros de gasolina cada cien kilómetros recorridos.
Este 'concept car' muestra dos de los avances tecnológicos de Mazda desvelados en Tokio: el motor de gasolina SKY-G y la transmisión automática de última generación SKY-DRIVE. Junto a ambos, Mazda exhibe en el certamen el motor diésel SKY-D.
Todos estos desarrollos, que no llegarán al mercado al menos hasta 2011, permiten una reducción del consumo de carburante de hasta el 20%, en el marco de la estrategia de Mazda de recortar un 30% el consumo medio de todos sus vehículos en el período comprendido entre 2008 y 2015.
La empresa avanzó que, ahora que cuenta con una nueva generación de motores de gasolina, el próximo paso será reducir el peso de los vehículos en más de cien kilos y mejorar al mismo tiempo su aerodinámica.