
Barcelona, 21 oct (EFE).- La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha dicho hoy que "si la empresa Lear quiere crédito para mantenerse aquí, este gobierno pondrá crédito" y ha asegurado que la Generalitat no ahorrará esfuerzos para mantener abierta la fábrica de Roquetes (Tarragona), cuyo cierre ha anunciado la multinacional.
En declaraciones a Catalunya Radio, Mar Serna ha dicho que el crédito tendría un tipo de interés "preferencial", según un comunicado de la emisora
Ha añadido que el problema ahora ya no es el tipo de interés para llegar al crédito de las empresas, el problema es que no hay crédito y las empresas tienen grandes dificultades para que las entidades financieras se lo otorguen.
La multinacional Lear presentará hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 518 trabajadores de la fábrica de Roquetes, dedicada a la producción de sistemas de cableado para automoción.
Sobre el cierre de Lear, Serna ha dicho que cuando una empresa cierra a la Generalitat lo único que le toca es autorizar o no el ERE, pero que lo que hay que hacer es empresas competitivas y hay que buscar las alternativas, y si el expediente, en lugar de afectar a 500 ha de afectar, en función de las causas, a 200, "pues haremos todo lo que sea necesario".
Por otra parte, la consellera ha señalado que a final de año habrá más parados, pero que confía en que no se llegue a los 600.000. "Espero y confío que no, pero no puedo decir una cifra concreta", ha señalado.
Relacionados
- Aguirre planta cara a Rajoy para poner a su candidato en Caja Madrid y ¡Otro plan para reducir el déficit!
- Mañana en elEconomista: Aguirre planta cara a Rajoy para poner a su candidato en Caja Madrid
- PP critica el "caos" del San Juan y acusa al PSOE de no ser capaz de "poner orden en sus luchas internas"
- Aguirre dice que el Ayuntamiento ha elegido un "momento muy duro" para poner en marcha la tasa de basuras
- Santa Cruz de Tenerife inicia una 'cruzada cultural' en sus calles para poner en valor su Museo de Bellas Artes