MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La aerolínea TAM concentró un 46,4% de la cuota de mercado de Brasil en los nueve primeros meses del año, con lo que mantiene su liderazgo en el sector aéreo brasileño, mientras que acaparó el el 86,8% entre las empresas aéreas brasileñas que operan vuelos internacionales, informó hoy la compañía citando a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En septiembre, la cuota interna de TAM alcanzó del 44,2%, con una tasa de ocupación del 65,4% en los vuelos domésticos.
En cuanto al tráfico en términos de demanda, TAM registró un crecimiento del número de pasajeros por kilómetro transportado (PKT) del 8,6% en Brasil en comparación con el mismo período de 2008.
En el mercado exterior, la compañía aérea alcanzó una cuota del 87,3% en septiembre, lo que también sitúa a TAM a la cabeza de aerolíneas brasileñas que operan vuelos internacionales.
El factor de ocupación de TAM en el exterior fue del 76,1% en el mes pasado, en tanto que la demanda del mercado internacional (PKT) creció un 15% con respecto al mismo mes del pasado año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La aerolínea brasileña TAM elevará sus tarifas debido a la recuperación de la ocupación
- Economía/Empresas.- La aerolínea brasileña TAM elevará sus tarifas debido a la recuperación de la ocupación
- Economía/Empresas.- FCC prestará servicios de 'handling' a la aerolínea Air Arabia en Barcelona
- Economía/Empresas.- La aerolínea Oman Air duda sobre la seguridad y eficiencia del Boeing 787
- Economía/Empresas.- La aerolínea Oman Air duda sobre la seguridad y eficiencia del Boeing 787