MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió hoy que "el partido debería estar lo más alejado posible" al tema de Caja Madrid y la solución debería estar de acuerdo a los Estatutos de la entidad.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, González Pons dijo no saber si se ha producido un principio de acuerdo entre Génova y Ferraz sobre la presidencia de la caja, aunque reconoció conocer que "hay negociaciones importantes y noticias que han salido en varios sentidos".
"Es una cuestión en la que el partido debería estar lo más alejado posible, y la solución, que quien vaya a hacerse cargo, tenga el respaldo que deba tener legalmente según los estatutos de caja Madrid, pero que politicemos lo menos posible", deseó.
"En el tiempo en el que estamos, con la situación en la que se encuentran las cajas de ahorros y los bancos, lo deseable es que haya acuerdo y sería un gravísimo error que no lo hubiera", opinó González Pons.
Preguntado sobre el hecho de que tanto en Caja Madrid como en el caso Gürtel de nuevo ha salido la presidenta, Esperanza Aguirre, a la palestra como mujer que toma decisiones frente a un Mariano Rajoy que deja pudrirse los temas, el responsable popular indicó que éso es un tópico.
"Es un tópico porque, uno, es el Mariano Rajoy que ahora estamos poniendo encima de la mesa cuando hablamos de Caja Madrid, que por lo visto, dicen, que no toma decisiones; pero si volvemos al tema Ricardo Costa nos encontraremos con el Mariano Rajoy que toma decisiones más contundentes de lo que muchas personas desearían", planteó. "Yo creo que hay que moverse poco con los tópicos y que principalmente el asunto de caja Madrid es más un asunto de firmeza política que un asunto de fuerza", zanjó.