MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que en la negociación que mantienen patronal y sindicatos en el marco de la negociación colectiva "las cosas comienzan a ir mejor".
"Después de un primer desencuentro importante que hubo entre patronal y sindicatos, últimamente está habiendo posiciones que se acercan", subrayó a los periodistas antes de presidir la entrega de premios a la Excelencia en la Economía Social madrileña.
Este cambio en las negociaciones, añadió, "yo creo que es positivo, porque hay una condición previa para poder llegar al acuerdo tripartito o al diálogo social tripartito".
Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos más allá del convenio, en cuestiones de normativa laboral, el responsable de Trabajo también se mostró confiado. "Yo creo que sí", aseveró.
En su opinión, las reformas en España habrá que hacerlas en un sentido "muy amplio". Corbacho argumentó que la crisis es "lo suficientemente profunda e importante" como para saber "que no saldremos de ella ni con una sola medida ni con una sola reforma". "Ahí hay un terreno en el que hay que hablar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20-OCT-09
SBA/isp