Economía

Economía.-Caja Madrid defiende que la situación del consejo no afecta al negocio y no piensa en el cambio de presidencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid defendió hoy que la situación que se vive en el consejo de administración de la entidad no afecta al negocio de la caja ni a ninguna de las operaciones, y aseguró que "nadie que va a trabajar a la caja piensa en quién será el nuevo presidente", sino en el negocio de la entidad.

"Es un proceso largo, pero tenemos que seguir trabajando. El nivel de preocupación es bajo y hay que atender a los clientes", subrayaron fuentes de la entidad, que añadieron que "independientemente del devenir de los órganos de gobierno, la función del consejo es trabajar".

"Por ley de vida algún día tendrá que haber algún presidente diferente porque la caja lleva 300 años funcionando", indicaron. La preocupación de los clientes tampoco gira en torno a quién será el nuevo presidente y hay que trabajar no sólo pensando en "lo futurible", sino también en el presente, añadieron.

Asimismo, la entidad defendió que el consejo ve todas las operaciones con normalidad y no está afectado por las de concentración, por lo que cuando tenga a la vista una operación, se lo planteará. "En ese momento lo veremos, pero ahora no tenemos nada", subrayaron.

En este sentido, la caja quiso hacer hincapié en que los resultados son buenos y que está trabajando para que sea el propio negocio el que destaque, por encima de los devenires políticos. "Presentamos unos resultados buenos, pero en este contexto es dificíl que destaquen. Nos sentimos como los teloneros de Bruce Springsteen", añadieron.

Respecto a la posibilidad de que la caja tuviera personas que hayan ostentado cargos públicos al frente de la entidad, Caja Madrid indicó que respeta a todas las personas se dediquen a lo que se dediquen y que lo importante es contar con buenos profesionales, y que la caja los tiene.

Por último, la entidad no quiso comentar los continuas noticias que apuntan hacia el cambio de presidencia. Asimismo, quiso dejar claro que la entidad no ha firmado ningún contrato con ninguna de las personas relacionadas con el 'caso Gürtel'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky