MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico indio Tata Motors se ha hecho con el 100% de las acciones de la firma española Hispano Carrocera, después de adquirir el 79% de las acciones de la compañía que le restaban, para lo que ha ejecutado una opción de compra preexistente, informó hoy la empresa en un comunicado.
La corporación asiática poseía, desde el pasado 17 de marzo de 2005, el 21% del capital de la empresa aragonesa, dedicada a la fabricación de autobuses y autocares y ha decidido ejecutar la opción de compra del 79% restante de mutuo acuerdo con su socio Investalia.
Tata Motors indicó que la adquisición del 100% de las acciones de Hispano Carrocera pone de manifiesto su compromiso con la compañía española y afirmó que esta operación servirá para fortalecer las iniciativas ya iniciadas por el fabricante de vehículos industriales, orientadas a mejorar la productividad, a reducir costes y al desarrollo de nuevos productos.
La compañía que preside Ratan Tata indicó que estas iniciativas buscan mejorar la cuota de mercado de Hispano Carrocera en España, así como aumentar el valor de la marca. La empresa india mostró su confianza en que la firma española "con mayor fuerza en el mercado de autobuses y autocares, tanto a nivel nacional como global".
Tata Motors es el principal grupo automovilístico de India con una facturación de 9.450 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal y en la actualidad tiene operaciones industriales, a través de sus empresas asociadas, en Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia y España. La firma es propietaria de Jaguar y de Land Rover y recientemente ha creado una 'joint venture' industrial con el grupo italiano Fiat en India.
Relacionados
- Economía/Motor.- KDB no acudirá a la ampliación de capital de GM Daewoo si General Motors no cumple sus peticiones
- Economía/Motor.- General Motors y Magna, listos para firmar la venta de Opel
- Economía/Motor.- General Motors y Magna, listos para firmar la venta de Opel
- Economía/Motor.- General Motors, dispuesto a acudir a la ampliación de capital de su filial surcoreana
- Economía/Motor.- El italiano Raoul Picello, nuevo director general de Kia Motors Iberia