MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El número de autónomos extranjeros que se dieron de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) hasta septiembre ascendió a 21.340 personas, lo que supone un descenso del 9,5%, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
En el último mes, se registró una desaceleración en el descenso de autónomos extranjeros, con un total de 372 trabajadores extranjeros por cuenta propia menos afiliados al RETA.
Con este nuevo descenso, 372 trabajadores extranjeros por cuenta propia menos durante el mes de septiembre, el régimen de autónomos lleva ya quince meses consecutivos - desde julio de 2007- perdiendo afiliados extranjeros.
De los 124.315 autónomos que ha perdido el RETA desde el 31 de diciembre de 2008, 21.340 fueron extranjeros, lo que representa el 17,1% del total de autónomos.
Los autónomos extranjeros procedentes de países de la UE han sufrido con mayor dureza los efectos de la actual crisis económica, al acaparar el 94,8% de las bajas (20.236 personas), frente a tan sólo el 5,2% de autónomos extracomunitarios, 1.104 autónomos.
Relacionados
- Economía/Laboral.- ATA alerta de que los autónomos extranjeros sufren la crisis "con más dureza" que otros colectivos
- Economía/Laboral.- El 20% de las bajas de autónomos son extranjeros, según ATA
- Economía/Laboral.- La crisis reduce el número de autónomos extranjeros un 7,8% en el primer semestre, según ATA
- Economía/Laboral.- ATA destaca que el régimen de autónomos es el único que pierde afiliación de extranjeros en mayo
- Economía/Laboral.- ATA asegura que los autónomos extranjeros son los que están sufriendo la crisis con más dureza