MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Sacyr la construcción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona Sur del aeropuerto de Santiago por un importe de 23,46 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
El proyecto recoge la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves que dará servicio a la nueva área terminal.
La plataforma, cuyo diseño y pendientes estarán adaptados al nuevo edificio terminal, estará dotada de su correspondiente drenaje, señalización vertical y horizontal, iluminación (torres mega) y de una planta de tratamiento de hidrocarburos, así como de galerías de servicio que conectarán la futura central eléctrica con el nuevo terminal.
Este proyecto va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).
SACYR (SYV.MC)cuenta con una amplia experiencia en obras aeroportuarias como la terminal 4 de Madrid-Barajas, el aeropuerto de Burgos, Menorca o Ciudad Real, entre otras actuaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr convoca unos premios, auspiciados por Eduardo Punset, para promover la innovación
- Economía/Empresas.- Sacyr comenzará a construir en diciembre el puente italiano de Messina por 3.880 millones
- Economía/Finanzas.- Aon será el 'broker' de seguros de Sacyr Vallehermoso en el Canal de de Panamá
- Economía/Finanzas.- Aon será el 'broker' de seguros de Sacyr Vallehermoso en el Canal de de Panamá