LONDRES, October 20 /PRNewswire/ --
-- Una investigación de la GSMA demuestra que las soluciones de carga de fuera de red para teléfonos móviles suponen una oportunidad de mercado de 2.300 millones de dólares
-- Casi 500 millones de usuarios móviles - Más del 10% de los suscriptores mundiales - se beneficiarían dentro de los mercados emergentes
Un nuevo informe de la GSMA publicado hoy y titulado "Charging Choices" ha revelado una oportunidad por valor de 2.300 millones de dólares estadounidenses* para los operadores móviles a través de la provisión de sus soluciones de carga de fuera de red, como teléfonos solares o cargadores solares externos, en los mercados emergentes. Tras una investigación exhaustiva, el programa Green Power for Mobile (GPM) de la GSMA, quien llevó a cabo la investigación, estima que hay 485 millones de usuarios móviles sin acceso a la red eléctrica, un factor que limita considerablemente las oportunidades de uso. El informe identifica una gama de elecciones de carga disponibles que, en caso de implementarse con eficacia, ampliaría la disponibilidad del servicio y podría mejorar los ingresos medios por usuarios entre un 10% y un 14%.
Si desea ver el comunicado multimedia visite:
http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/gsma/37557
"Estamos muy ilusionados con que los operadores puedan proporcionar a las personas que viven en zonas sin red soluciones para utilizar en los teléfonos móviles, ya que esto no sólo servirá para mejorar la calidad de vida y acceso a la información, sino que también actuará como oportunidad única y destacada para conseguir mejorar el crecimiento económico", afirmó David Taverner, responsable del programa GPM de la GSMA. "Las cifras que hemos utilizado para calcular el tamaño del mercado de las soluciones de carga de fuera de red eran conservadoras, por lo que el beneficio actual de los operadores móviles podría ser muy superior que los 2.300 millones de dólares estimados. Este estudio de mercado preliminar es el comienzo de lo que la GSMA piensa que será un área de importante crecimiento de la industria en los próximos años".
"Las redes móviles están aumentando el desarrollo en las áreas rurales de los mercados emergentes, donde el acceso de los consumidores a la red es lo más limitado y poco fiable, y en muchos casos no existe", comentó Windsor Holden, principal analista de Juniper Research. "Tal y como ha observado Juniper Research, la utilización dependerá en buena parte de que los consumidores sean capaces de cargar el terminal de mano por medio de métodos alternativos, y los cargadores solares en concreto podrían convertirse en los medios clave de facilitar un acceso fiable a los servicios móviles en estos mercados".
"Este informe Charging Choices de la GSMA es el documento más completo que he visto sobre la emergencia y necesidad de disponer de soluciones energéticas alternativas en los países en vías de desarrollo", indicó Tom Bryant, vicepresidente de distribución mundial de Digicel.
"Proporcionar a las personas en zonas sin red medios energéticos para sus teléfonos móviles es uno de los últimos obstáculos para el suministro de los servicios móviles dentro de los mercados emergentes", comentó Paul Naastepad, consejero delegado de Intivation. "Hemos estado implicados en este área durante muchos años, con un interés en el momento de crecimiento, y ahora es el momento de proporcionar al concepto un empujón para que pueda llegar a conseguir su potencial completo: proporcionar energía barata y ubicua para millones de usuarios móviles dentro de los mercados emergentes".
La investigación ha descubierto que existe un interés destacado en las soluciones de fuera de red - el 60% de los operadores móviles entrevistados ya cuenta o está explorando iniciativas de carga de fuera de red - pero actualmente sólo hay un conocimiento limitado en relación al alcance completo de las opciones y los beneficios sociales y empresariales asociados. Pioneers Digicel y Safaricom, ya han demostrado cómo el consumidor, el medio ambiente y los operadores móviles pueden mejorar los beneficios de las soluciones de carga de fuera de red. Charging Choices proporciona la exploración inicial de las opciones de carga alternativas dentro del mercado, y examina los tipos de soluciones actualmente disponibles en el mercado.
Como parte del programa GPM, el Development Fund llevó a cabo un estudio durante un periodo de tres meses, de junio a agosto de 2009. En él se incluyeron grandes investigaciones de escritorio para la identificación de los vendedores emergentes, sus productos y otros desarrolladores en el sector, además de docenas de entrevistas y encuestas con los operadores móviles y vendedores que cubren 50 países de Africa, Asia y Latinoamérica.
El GSMA Development Fund ha lanzado su programa GPM en septiembre de 2008 para ampliar el servicio móvil más allá de la red, con dos objetivos primarios: reducir de forma sistemática el consumo de combustible diesel por los operadores móviles a través de la promoción de tecnologías de energías renovables y las estaciones base eficientes desde el punto de vista energético y eliminar las barreras de la carga de terminales de mano en regiones sin red. El programa ha recibido recientemente el reconocimiento de la Clinton Global Initiative por su aproximación ejemplar a las soluciones de aceleración que se dirigen a hacer frente al cambio climático, y ha sido destacada e su publicación conmemorativa 2004-2008 titulada "Action Speaks Louder than Words".
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles en todo el mundo. La GSMA, que abarca 219 países, une a casi 800 operadores de telefonía móvil, así como a más de 200 empresas en el marco más amplio del ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y organizaciones de medios y entretenimiento. Los esfuerzos de la GSMA se centran en la innovación, la incubación y la creación de nuevas oportunidades para sus miembros, con el objetivo final de conducir el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.
El informe está disponible en:
http://www.gsmworld.com/documents/charging_choices
La entrevista completa en vídeo está disponible en Mobile World Live: http://www.mobileworldlive.com
* La oportunidad de mercado se calcula cogiendo a 485 millones de personas, con un ARPU medio de 4 dólares estadounidenses (según las estimaciones de la GSMA, basándose en los datos de Wireless Intelligence) y un aumento del 10%, como media anual
Si desea más información visite http://www.gsmworld.com o contacte con: GSMA, Daniel Lowther: +44-7747-636-687, press@gsm.org
Relacionados
- Los números de telefonía móvil empezarán por 7 cuando se agoten los encabezados por seis
- Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por siete cuando se agoten los encabezados por seis
- Industria inicia los trámites para que los nuevos números de telefonía móvil empiecen por siete
- Salobreña impondrá una tasa a las operadores de telefonía móvil, de la que recaudará 50.000 euros anuales
- Detenidos dos varones en Bilbao por un delito de estafa en la contratación de servicios de telefonía móvil