El ex presidente de Agrupació Mútua defiende el plan de viabilidad, que incluía reducir dietas
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El que ha sido presidente de Agrupació Mútua durante un mes, Josep González, afirmó hoy que el contrato del yerno de Fèlix Millet como subdirector de la inmobiliaria Amci Habitat --participada en un 70% por la aseguradora-- no pasó por el consejo de administración.
González hizo estas declaraciones en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que defendió el plan de viabilidad que estaba aplicando la mutua, y que incluía reducir las dietas a los consejeros de la compañía, que Millet había disparado durante su presidencia.
González argumentó que las cifras de dietas aparecidas en los medios se han distorsionado, ya que mezclaban el concepto de dietas con las indemnizaciones que recibieron algunas personas que fueron despedidas.
Con todo, añadió que el consejo de administración previsto para hoy tenía entre los puntos del orden del día la reducción de las dietas.
El empresario defendió el plan de viabilidad que estaba aplicando la mutua antes de que la Dirección General de Seguros decidiese el viernes tomar el control y nombrar administradores independientes. Sobre su financiación, consideró que estaba "en el buen camino" la negociación con la Generalitat para conseguir un crédito que debía permitir acometer un nuevo plan de inversiones "con tranquilidad y la mínima pérdida posible".
González confirmó que el plan de desinversiones previsto afectará sobre todo a la filial inmobiliaria Amci Habitat y a la participación del 25% de Agrupació Mútua en Bankpyme.
Por otro lado, negó que el consejo de administración instase a los auditores a no reflejar las pérdidas millonarias de Amci Habitat en las cuentas de la mutua, y rechazó que se realizase un cambio de auditor porque alertase sobre la viabilidad futura.