MDRID, 19 (EUROPA PRESS)
El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización se situará a partir de mañana en 74,388 céntimos por kilogramo, un 0,7% menos que en el mes anterior.
Este descenso interrumpe cuatro meses consecutivos de subidas y se produce después de que el gas por canalización se encareciera sólo en septiembre un 5,2%. En pleno repunte de precios de los hidrocarburos, este producto subió en junio, julio y agosto un 4,4%, un 7,4% y un 0,9%, respectivamente. En marzo, abril y mayo había sufrido rebajas del 5,3%, 7,8% y 2,9%, respectivamente.
Además, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, el GLP por canalización para su distribución a granel a empresas distribuidoras se abaratará un 0,9%, hasta 60,5921 céntimos por kilogramo.
La revisión se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar. Por otro lado, el término fijo del GLP por canalización se mantiene en 1,49 euros al mes.
Relacionados
- Economía/Energía.- El gas licuado por canalización sube un 5,2% y encadena cuatro alzas mensuales consecutivas
- Economía/Energía.- El precio del gas licuado por canalización sube un 4,4% en mayo, el primer incremento desde febrero
- Economía/Energía.- El precio del gas licuado por canalización acumula su tercera caída mensual consecutiva
- Economía/Energía.- El precio del gas licuado por canalización bajará mañana un 7,8%
- Economía/Energía.- El precio del gas licuado por canalización subirá hoy un 20%