INGOLSTADT (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, invertirá cien millones de euros en la ampliación de su complejo industrial de Ingolstadt, que se destinará a una nueva nave de carrocerías para la producción del modelo A3, informó hoy la empresa.
Las nuevas instalaciones, que contarán con una superficie de 40.000 metros cuadrados, comenzarán a construirse a finales de octubre. Según el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, esta inversión proporciona unas perspectivas "excelentes" para asegurar el empleo.
La firma de los cuatro aros ha producido más de dos millones de unidades del modelo A3 desde que comenzara su fabricación, en el año 1996. El responsable de producción de la compañía, Frank Dreves, avanzó que con las nuevas instalaciones continuará "la historia de éxito" de este automóvil.
En otro orden de cosas, la compañía que preside Rupert Stadler ha puesto en marcha un nuevo centro de formación para operaciones de servicio y mantenimiento de automóviles en sus instalaciones de Neckarsulm, también en Alemania.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los precios de los coches bajan un 1,1% en septiembre y acumulan un descenso del 7% en el último año
- Economía/Motor.- La plantilla de Ford Almussafes vota el miércoles las ofertas de ERE y convenio aprobadas por el comité
- Economía/Motor.- AvtoVAZ, Renault y Nissan invertirán 240 millones en nuevos modelos
- Economía/Motor.- Alemania dice que está manteniendo un diálogo "constructivo y muy positivo" con España sobre Opel
- Economía/Motor.- Harley-Davidson suprime la marca Buell, anuncia 180 despidos y pone a la venta MV Agusta