
El secretario del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Luis Centella, consideró hoy "urgente y fundamental" que haya una banca pública "que asegure que cualquier persona pueda tener acceso a un crédito" y abogó por una fiscalidad "progresista". "Estamos convencidos de que las medidas del Gobierno de Zapatero van en sentido contrario", indicó.
En declaraciones a Europa Press, Centella dijo que las medidas del Gobierno central "no sólo no son progresistas", sino que al final, a través de impuestos indirectos, hacen que sean los trabajadores y las trabajadoras "los que más paguen". En este punto, consideró "una vergüenza" que sean estos "los que al final terminen pagando la crisis".
Durante el X Congreso del partido celebrado en Málaga, aseguró que el PCA "está volcado" en elaborar propuestas contra la situación económica actual, como las anteriores, a las que sumó la necesidad de que los sectores fundamentales de la Economía, desde la electricidad hasta las telecomunicaciones, "tienen que estar en manos del Estado".