MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros impuso hoy a Repsol YPF una sanción de 583.044 euros por el incumplimiento de las condiciones de autorización de vertidos en su planta de Puertollano, en Ciudad Real.
Además de la sanción, el Gobierno obliga a la petrolera a pagar 87.457 euros en concepto de indemnizaciones por los daños causados por el vertido al dominio público hidráulico.
Fuentes de la petrolera consultadas por Europa Press indicaron que la compañía está "estudiando recurrir" la multa y que "no descarta ninguna opción".
Además, aseguran que el motivo de la sanción está relacionado con las lluvias torrenciales caídas en la zona de la refinería y que el grupo ha trabajado para corregir los defectos en las instalaciones que provocaron el vertido, al tiempo que espera "haber solucionado la raíz del problema".
A finales de septiembre, el Consejo de Ministros ya impuso una sanción a la compañía por cerca de 500.000 euros por los daños causados por la misma refinería. En aquella ocasión, la multa ascendió a 363.420,32 euros, mientras que las indemnizaciones se situaron en 130.010 euros.