BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El director general de Seguros, Ricardo Lozano, afirmó hoy que la Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido nombrar administradores provisionales en Agrupació Mútua para "contribuir a eliminar incertidumbres y generar confianza para salvaguardar el negocio asegurador" de la entidad
En declaraciones a Europa Press, Lozano explicó que la actuación se enmarca en "los riesgos inmobiliarios que tiene el grupo y el posible impacto que ello puede tener en la entidad aseguradora".
Destacó que no se trata de una "intervención en sentido estricto", ya que en ese caso sería la propia DGS la que asumiría el control de la mutua catalana. Los administradores provisionales independientes empezaron hoy su trabajo, pero no tienen un periodo mínimo ni máximo de permanencia.
Lozano recalcó que todas las medidas que se tomen serán siempre consultadas con la asamblea de mutualistas, que estará siempre informada. También destacó la colaboración del presidente y del vicepresidente de Agrupació Mútua en las últimas semanas, Josep González y Martí Parellada, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) La Dirección General de Seguros interviene Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión
- Economía/Finanzas.- La Dirección General de Seguros interviene Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión
- Economía/Finanzas.- La Dirección General de Seguros interviene Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión