Economía

Economía/Finanzas.- Bruselas desbloquea una subvención de 46 millones de euros para Georgia

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea propuso hoy al Consejo desbloquear 46 de los 500 millones de euros que se acordó otorgar a Georgia en octubre de 2008 para contribuir a la recuperación económica del país tras la guerra que mantuvo con Rusia en el verano de 2008.

Esta cantidad se hará llegar a Tiblisi en dos fases, la primera aproximadamente en el cuarto trimestre de este año y la segunda en la primera mitad de 2010. La ayuda está condicionada al respeto de los compromisos que la ex república soviética tiene con el FMI y complementa la última asistencia financiera concedida al país.

Bruselas ha propuesto igualmente proporcionar una ayuda financiera a Armenia a través de un préstamo por valor de hasta 65 millones de euros y una subvención de 35 millones, todo ello para apoyar el programa de ajuste acordado entre Armenia y el Fondo Monetario Internacional que le permita hacer frente a la crisis.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky