Economía

Las peticiones de subsidio de desempleo caen a su menor nivel desde enero en EE.UU.

Washington, 15 oct (EFE).- El número de personas que solicitaron subsidios de desempleo cayó a su menor nivel en Estados Unidos desde la primera semana de enero, en lo más crudo de la crisis, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En la semana que terminó el 11 de octubre 514.000 trabajadores solicitaron las ayudas, 10.000 menos que en la semana precedente.

Las peticiones cayeron de forma progresiva desde el máximo de 674.000 alcanzado a finales de marzo, pese a que la tasa de desempleo siguió creciendo.

La media del último mes, un índice más confiable que el volátil resultado semanal, apunta a una caída de 9.000 peticiones, hasta las 531.500.

La bajada en las solicitudes de auxilio público apuntan a que la destrucción de empleo se modera en Estados Unidos, cuya economía ha vuelto a crecer, según confirmó ayer la Reserva Federal.

Actualmente, la tasa de desempleo se sitúa en el 9,8 por ciento, la cifra más elevada desde mediados de 1983.

Los analistas prevén que aumentará algunas décimas más hasta tocar su máximo a principios del año que viene, pero la relativa debilidad de la recuperación económica hará que el desempleo descienda muy gradualmente, según la Reserva Federal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky