WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)
La inflación estadounidense aumentó un 0,2% durante el mes de septiembre en términos mensuales, pero acumuló un descenso interanual del 1,3%, según informó hoy el Departamento de Empleo estadounidense.
El incremento de los precios refleja una presión al alza de todos los índices, excepto el de alimentos. La inflación subyacente, que excluye el precio de alimentos frescos y energía, aumentó un 0,2% mensual en septiembre, una décima más que en los dos meses precedentes.
Los mayores incrementos de los precios se registraron en el sector sanitario, vehículos nuevos, coches de segunda mano y transporte público. El índice de precios de la energía también impulsó al alza gracias al encarecimiento de la gasolina, combustible diesel y electricidad, que compensaron la caída de los precios del gas.
Por otro lado, el Departamento también informó hoy que las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU registraron en la semana que concluyó el pasado 10 de octubre un descenso de 10.000 personas, hasta situarse en 514.000 solicitudes.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación italiana aumentó un 0,2% interanual en septiembre
- Economía/Macro.- La inflación italiana aumentó un 0,2% interanual en septiembre
- Economía/Macro.- La inflación de EEUU aumentó cuatro décimas en agosto y se situó en el -1,5% en tasa interanual
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona sube 5 décimas en agosto y sitúa la tasa interanual en el -0,2%
- Economía/Macro.- La inflación británica baja dos décimas en agosto en tasa interanual, hasta el 1,6%