Economía

Economía.-CyL cree que fusión de las cajas no está en un momento para dar ultimátum, pero sí en el del "paso definitivo"

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró hoy que considera que el proceso de la fusión de las cajas de ahorro de la Comunidad se encuentra en "el momento del paso definitivo", lo que, a su juicio, supondría "un gran paso para poder hacer frente a los retos del sistema financiero".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración del Consejo de Gobierno de hoy, De Santiago-Juárez insistió en que considera "absolutamente necesario" que el sistema financiero sea "rentable, competitivo, comprometido, eficaz y saneado", aunque se negó a dar un ultimátum.

Según el portavoz del Gobierno regional, las negociación entre las cajas de la Comunidad para una fusión entre Caja España, Caja de Burgos y Caja Duero que, "se puso en marcha un poco al ralentí, está en "el remate final". Así, incidió en que los dirigentes de las entidades deben dar el "paso definitivo" que conllevaría la "necesaria" mejora del sistema.

De Santiago-Juárez puso como ejemplo los procesos de fusión de cajas en Cataluña. "En muy pocos meses, en el tiempo que llevamos aquí desde que les presentamos a las cajas el proceso de integración, se va a pasar de siete cajas a dos", apostilló el portavoz en relación a las fusiones de cajas en la Comunidad catalana.

No obstante, el consejero portavoz reconoció que el referido paso final "siempre es complicado" ya que las cajas cuentan con "muchos trabajadores, muchas sucursales y un trabajo para completar y adecuar los centros directivos", por lo que incidió en que no cree que sea el momento de dar un ultimátum.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky