
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió este jueves a la multinacional canadiense Magna que entienda que España y Figueruelas "son cualquier cosa" en el ámbito de General Motors, sino son "el pilar fundamental para el futuro de Opel dentro de la nueva configuración de Magna".
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Por ello, Méndez instó a Magna a prestar atención a esa realidad, al tiempo que insistió en pedir a esta corporación que no se olvide de que el 40% de la producción y de las ventas de Opel a nivel europeo dependen de la planta aragonesa de Figueruelas.
El líder 'ugetista' pidió, en alusión a algunas informaciones de los medios de comunicación, que no se presione en la negociación por el hecho de que España sea el único país que no ha llegado a un acuerdo con Magna sobre el futuro de Opel.
"Nosotros vamos a seguir en nuestra línea de defensa del empleo, de la actividad productiva", sostuvo Méndez, quien insistió en que la única razón por la que en España no se ha alcanzado un acuerdo con Magna es porque sus planteamientos siguen sin convencer.
Méndez realizó estas declaraciones en un seminario sobre la Estrategia de Lisboa, su balance y sus perspectivas, al que también asistió el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien aseguró que las negociaciones con Magna sobre Figueruelas van "razonablemente bien".
Relacionados
- Economía/Motor.- Méndez pide a Magna que entienda que España y Figueruelas son pilar fundamental para el futuro de Opel
- Magna comprará hoy Opel sin un acuerdo laboral para Figueruelas
- Economía/Motor.-(Amp.) Magna promete mantener producción de Figueruelas desde 2013 y propone reducir un 2% hasta ese año
- Economía/Motor.- Magna promete mantener la producción de Figueruelas desde 2013 y propone reducirla hasta ese año
- Economía/Motor.- Magna promete mantener la producción de Figueruelas desde 2013 y propone reducirla hasta ese año