El consejero delegado de la firma Lazard, Bruce Wasserstein, considerado como el padre de las operaciones de adquisiciones y fusiones tal y como se conocen hoy en día, falleció hoy a la edad de 61 años tras una larga carrera de éxitos que le ha llevado a estar en el centro de las grandes operaciones corporativas desde los años 80 hasta la actual puja de Kraft por Cadbury.
NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
Wasserstein será recordado como uno de los banqueros más influyentes de Wall Street, ya que proporcionó asesoramiento a operaciones como la OPA hostil de KKR sobre RJR Nabisco, una operación valorada en más de 31.000 millones de dólares, y la megafusión entre AOL y Time Warner.
El pasado lunes, el ejecutivo fue ingresado en el hospital por una dolencia cardiaca, pero Lazard había asegurado que su condición era "estable" pero que se estaba recuperando.
Nacido en Brooklyn, Wasserstein será recordado como un innovador del sector financiero y aguerrido negociador que condujo a una nueva era en las operaciones corporativas de adquisición y fusión.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Dimite el consejero delegado de CIT Group, acuciado por el riesgo de bancarrota
- Economía/Empresas.- Thales Alenia Space ficha a un directivo de Eustelsat como consejero delegado de su filial española
- Economía/Motor.- Volvo niega que su consejero delegado, Stefen Odell, vaya a abandonar la empresa a finales de año
- Economía/Empresas.- Antonio Alonso, nuevo consejero delegado de la división de publicidad exterior de CBS
- Economía/Empresas.- Antonio Alonso, nuevo consejero delegado de la división de publicidad exterior de CBS