
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, admitió este miércoles que el Ministerio no ha calculado el efecto y el coste que tendría la posibilidad de mantener la deducción de 400 euros en el IRPF para las rentas más bajas, propuesta que ha trasladado el PSOE a los grupos en el marco de la negociación del Presupuesto para 2010.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo puso de manifiesto Campa en la rueda de prensa para valorar el IPC de septiembre (-1% en tasa interanual), donde recordó que estas eventuales iniciativas se enmarcan en la negociación de Presupuestos que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados, donde el Gobierno ha presentado su propuesta, que ahora ésta "en manos del Parlamento".
En este sentido, el secretario de Estado explicó que el Gobierno elabora unos Presupuestos que después se mandan al Congreso. "Nuestra propuesta es la que aparece en el Proyecto de Ley", señaló Campa, quien aseguró, sin embargo, que el Gobierno está en contacto "directo" con el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, sobre la tramitación del texto presupuestario.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Campa dice que Economía no ha calculado el efecto de mantener los 400 euros a las rentas más bajas
- Economía/PGE.- PSOE ofrece a IU-ICV estudiar mantener los 400 euros a rentas bajas y hacer progresivo el 'cheque-bebé'
- Economía/Fiscal.- El Gobierno vasco apuesta por mantener la deducción de 400 euros en el IRPF para las rentas más bajas