Easyvoyage ha concluido su segunda compra apalancada de activos (LBO) por un valor de 31,6 millones de euros, lo que le permitirá aumentar su presencia en Europa y "asentar su posición de agente por excelencia en el ámbito de la infomediación", informó hoy el portal de viajes francés en un comunicado.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía, que ya lanzó una primera compra apalancada de activos de nueve millones de euros en diciembre de 2006, realizó así "la LBO más importante del año en Francia y la quinta a nivel europeo dentro del sector IT".
Esta operación ha permitido a nuevos inversores financieros --los fondos UFG y GIMV-- entrar en el capital, sustituyendo a los anteriores. Sin embargo, los accionistas "históricos" --Frédéric Chevalier, fundador del grupo Highco, Lagrange Vacances, Jacques Maillot, fundador de Nuevas Fronteras y Francis Reservé, fundador de Degriftour, y Mogador participations-- mantienen su compromiso. Por su parte, el fundador y presidente de Easyvoyage, Jean-Pierre Nadir acumula ahora el 40% de las participaciones.
La financiación bancaria está avalada por los bancos CIC y Bancos Populares, así como por los dos nuevos socios BCME y Caja de Ahorros de Ille-de-France. Dicha financiación, organizada por el CIC, ha contado también con la ayuda del banco de negocios Jefferies y del Despacho de Abogados Morgan Lewis.
"El respeto al plan de mercado, la posición de liderazgo en el Sur de Europa, el concepto transcultural, un modelo económico sencillo y rentable, una importante reserva de crecimiento a nivel europeo, así como un gran atractivo y desarrollo para grandes operadores turísticos del e-commerce en Europa son algunos de los elementos que contribuyen al atractivo de nuestro modelo para conseguir que se establezca de manera permanente", recalcó Nadir.
El presidente de Easyvoyage consideró que a partir de este momento la compañía tendrá una "visibilidad estratégica en los dos próximos años" y recalcó que el importante de la operación "da fe del interés suscitado en los mercados financieros".
El portal tiene previsto llevar a cabo hasta 2012 una "ambiciosa política de adquisición". De esta forma, Easyvoyage seguirá expandiéndose en Alemania a partir del mes de noviembre, mientras que el año 2010 "marcará una aceleración" de su presencia en Reino Unido y Alemania "con el objetivo de situarse entre los tres primeros sitios web europeos de infomediación".
A este respecto, la compañía indicó que tras las adquisiciones de Todoviajar en España y de Alibabuy en Francia, Easyvoyage está buscando "nuevas oportunidades" de crecimiento externo en Europa y "ya se están estudiando algunas posibilidades". "Los nuevos medios financieros de los que dispone el grupo tras esta nueva LBO le permiten beneficiarse de un efecto palanca y aumentar así significativamente su capacidad de intervención", insistió Easyvoyage.
Desde la compañía, recordaron que en el momento de la primera LBO el grupo Easyvoyage había anunciado que deseaba doblar su público en los próximos tres años para alcanzar los tres millones de usuarios únicos al mes en 2009, continuar su crecimiento orgánico a través de la creación de nuevos servicios y nuevas funcionalidades innovadoras y adaptar su concepto a otros países, sobre todo a Reino Unido y a España.
"Actualmente se han alcanzado todos estos objetivos, e incluso se han superado", recalcó la empresa. Easyvoyage ya se sitúa "entre los tres primeros portales en España, entre los cinco primeros en Italia y mantiene un ritmo que permitirá formar parte de los diez primeros en Reino Unido de aquí al primer trimestre de 2010, además de superar los seis millones de usuarios únicos al mes en Francia en 2009".
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