MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que supondría una experiencia "muy negativa" que la CEOE no desbloqueara los convenios del año 2009, algo que además provocaría que los sindicatos tuvieran "muchas dificultades" para abordar un proceso de negociación de contenido plurianual para los próximos tres años.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de la medalla de oro al mérito en el trabajo a José Angel Fernández Villa, Méndez recordó que el desbloqueo de los convenios de este año podría reforzar la confianza recíproca entre sindicatos y patronal, por lo que confió en que la CEOE vaya por este camino.
"Espero que los pasos de la patronal conduzcan a superar esta situación, porque no tiene nungún tipo de explicación razonable", señaló Méndez, para quien sólo se trata de cumplir con lo que se pactó hace tiempo para que los trabajadores puedan percibir la revisión.
Aún así, recordó que hay constituido un grupo de trabajo y aseguró que la voluntad sindical es que la patronal acepte algo "muy razonable", que es revisar los "más de mil convenios" que hoy deberían estar ya en vigor. "Estamos hablando de que se cumpla aquello que se pactó hace dos, tres o más años", subrayó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Las críticas de Toxo y Méndez a Fernández Ordóñez y a CEOE centran la Jornada por el Trabajo Decente
- Economía/Laboral.- Méndez (UGT) dice que más del 60% de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias
- Economía/Laboral.- Méndez ve "expectativas" de un acuerdo en la subida salarial a los funcionarios
- Economía/Laboral.- Méndez cree que España no necesita la reforma laboral que pide la CEOE, sino una reforma empresarial
- Economía/Laboral.- Méndez insiste en que "un objetivo fundamental" del diálogo social es "reducir la temporalidad"