Economía

El Meliá Castilla plantea un ERE temporal para 430 trabajadores

Madrid, 13 oct (EFE).- La dirección del hotel Meliá Castilla plantea presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaría a 430 trabajadores, ha informado hoy a Efe el portavoz de UGT Vicente Vaquero.

El ERE se ejecutará de modo temporal hasta agosto de 2010 y afectará al 76 por ciento de la plantilla (560 trabajadores) de uno de los hoteles más grandes de España (915 habitaciones) situado en la calle de Capitán Haya, a escasos metros del paseo de la Castellana, en el distrito de Tetuán.

Vaquero ha precisado que el ERE tendrá un carácter rotativo y, en consecuencia, los trabajadores no estarán sujetos a él más allá de tres meses seguidos.

De momento, la UGT ha convocado para mañana, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, una concentración ante el hotel para mostrar su rechazo al ERE "infundado" que plantea la dirección del Meliá CASTILLA (CAS.MC)y que podría encubrir una operación "de marcado carácter especulativo".

La dirección del hotel, a través de un portavoz, ha declinado pronunciarse sobre este conflicto y sólo ha confirmado a Efe el planteamiento de un expediente de regulación de empleo.

Las movilizaciones en el Meliá Castilla se suman a las que desde el pasado julio se suceden en otro emblemático hotel de la capital, el Ritz, por el despido de 17 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky