Paradores será la cadena hotelera que más éxitos cosechará en los próximos años, seguida de AC Hoteles y NH Hoteles, según la primera oleada del Estudio KAR 2009 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España realizado por Ipsos.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En el estudio, que pone de manifiesto la opinión de los periodistas sobre las empresas españolas más destacadas, Paradores desbanca del primer lugar a NH Hoteles, que ocupaba la primera posición en la oleada anterior.
No obstante, NH Hoteles encabeza el ranking de empresas que mantienen mejores relaciones con los medios de comunicación, seguida de Paradores y Sol Meliá.
Por su parte, AC Hoteles se sitúa como la empresa del sector mejor gestionada, seguida de Paradores y NH Hoteles. Asimismo, AC Hoteles lidera el apartado de cadenas hoteleras con una estrategia corporativa y clara, en el que NH Hoteles ocupa el segundo lugar y Paradores la tercera posición.
El director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz-Cardiel, consideró que del análisis de las diferentes cadenas hoteleras en España se desprende que, en líneas generales, las compañías turísticas españolas cuentan con una "buena reputación corporativa, tanto entre población general como entre líderes de opinión", lo que además es una "buena base sobre la que construir confianza en el sector".
"La tendencia de los tres últimos años muestra que, para seguir siendo exitosas, las empresas turísticas españolas habrán de transformarse de manera muy importante, para impulsar su crecimiento en el futuro, a medio y largo plazo", recalcó Díaz-Cardiel.
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