Huelva, 15 feb (EFECOM).- El responsable del sector Naval de la Ejecutiva Federal de MCA-UGT, José Luis Gasio, aseguró hoy que el principal reto de su Federación en la construcción naval es el de la consolidación de los puestos de trabajo, tanto de los directos en las sedes de los astilleros como los de la industria auxiliar.
En rueda de prensa en Huelva, Gasio explicó que la Mesa de la Industria Auxiliar viene desde hace un año y medio trabajando en la dirección de consolidar una industria "fuerte y competitiva" que sea capaz de sacar adelante la carga de trabajo que en la actualidad tienen los astilleros españoles.
Precisó que son dos los objetivos principales: ayudar a este tipo de industrias con aportaciones que redunden en la mejora de sus recursos y fidelizar los puestos de trabajo haciendo de la formación y cualificación una garantía de consolidación.
Gasio hizo una valoración de la situación de los astilleros a nivel nacional, manifestando que "estamos muy satisfechos con la situación en la que se encuentran, ya que tienen una carga satisfactoria de trabajo que los ya llevado a afianzarse en los mercados europeos y mundiales". EFECOM
lr/vg/prb