Washington, 15 feb (EFECOM).- La cifra de trabajadores despedidos en Estados Unidos que solicitaron prestaciones por desempleo registró la semana pasada el mayor incremento de los últimos 17 meses, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Los datos publicados hoy muestran que las peticiones de ayuda subieron hasta las 357.000 la semana pasada, el registro más alto desde finales de noviembre.
Además, el aumento en 44.000 solicitudes supone el mayor incremento en el periodo de una semana desde el 10 de septiembre del 2005.
Parte del aumento obedece a las gélidas temperaturas invernales registradas en la región central y nororiental de EEUU que propiciaron un gran número de despidos en sectores como el de la construcción.
La tasa de desempleo registró en enero un ligero incremento desde el 4,5 por ciento de diciembre hasta el 4,6.
Muchos analistas predicen que el desempleo puede trepar hasta el cinco por ciento ante la ralentización de la actividad económica.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien compareció este miércoles ante el Congreso para presentar su informe económico semestral, indicó que es probable que el banco central mantenga los tipos de interés sin cambios ante un menor empuje económico que promete enfriar la inflación. EFECOM
tb/mla/ar/pam
Relacionados
- Economía/Laboral.- Las peticiones de desempleo semanales de EEUU suben en 3.000 solicitudes, hasta 311.000
- Economía/Laboral.- Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 36.000 peticiones
- Economía/Laboral.- Las peticiones semanales de desempleo en EE UU suben hasta 329.000, el mayor nivel desde noviembre
- Economía/Laboral.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE UU se incrementaron en 7.000 peticiones
- Peticiones semanales subsidio desempleo caen más de lo previsto